Kurt Yügen nos recomienda…

[tabs]

Kurt Yügen es un sociólogo hispano-alemán establecido en Bruselas y fanático de las nuevas tendencias musicales. En esta entrega, Yügen recomienda a los lectores de Europafocus unas primeras sonoridades electrónicas, disponibles igualmente en una playlist que él nos preparó y que encuentras en la barra de Eurokultura …

[/tabs]

 

Mount Kimbie – Cold Spring Faultless Spring

El dúo Londinense ha sacado su segundo LP en WARP Records después del excelente Crooked and Lovers (2009),  editado en Hotflush Recordings. En esta segunda entrega el dúo formado por Kai Campos y Dominic Maker nos vuelven a dar un paseo electrónico lleno de texturas sonoras que desdibujan casi siempre las fronteras entre lo acústico y lo digital. En esta entrega encontramos algunas perlas vocales con la colaboración de King Krule. Una sorpresa, siempre; inconformistas, también.

http://www.mountkimbie.com/home/

http://www.youtube.com/watch?v=9hTN19x1DyM

http://www.youtube.com/watch?v=1HnZ7FgZb8I

 

Boards Of Canada – Tomorrow’s Harvest

Tras años después de su último trabajo, los escurridizos escoceses sacan nuevo LP. Nos vuelven a proponer un plantel de  paisajes sonoros electrónicos que rozan una vez más con una cierta melancolía y misticismo digital propio de….Marte. Editado en WARP Records que, una vez más, hace honores a su acrónimo…

http://www.youtube.com/watch?v=KcvG9BEZaGM

http://www.youtube.com/watch?v=5ytIFTZKaCQ

 

Mala – Mala in Cuba

El productor londinense de origen jamaiquino y co-fundador  del sello DMZ se da un paseo por Cuba, por la sendas batidas y de la mano  de Gilles Peterson. Una excelente mise en place por parte del mítico locutor/productor/Dj, que ha dado lugar a un disco que construye un puente de contrastes. Un  viaje sónico de ida y vuelta London-Habana. Algunas colaboraciones estelares como la de la increíble cantante Danay en el tema Noche Sueños.

http://www.youtube.com/watch?v=3-FMYUbGKCQ

http://www.youtube.com/watch?v=ezmlG3ay9sM

 

74 Miles Away – Gear change

74 Miles Away es una joint venture 100% belga entre el pianista de jazz Pierre Anckaert y el duo de  MonkeyRobot. Repiten la colaboración tras su primer y muy buen LP titulado también 74 Miles Away.

http://www.youtube.com/watch?v=tQI3U1ZsWZE

 

Gold Panda- Half of where you live

El productor y músico electrónico Gold Panda edita en Ghostly International  su tercer album Half of where you live. Rítmica electrónica con reminiscencias orientales.

http://www.youtube.com/watch?v=GNyU2c2s8QA&feature=c4-overview-vl&list=PL-NQezW0rob-2PYg_Oh16cTYoLFi4OC6D

http://www.youtube.com/watch?v=aV0Ky0ijGNc

 

Redinho

Redinho repite con el sello Numbers y sacará próximamente su primer LP. Talkbox asegurado.

http://www.youtube.com/watch?v=9ap1uZ-x9oo#at=131

http://www.youtube.com/watch?v=7aa1SO9kZCY

http://nmbrs.net/

 

Jon Hopkins-Immunity

El polifacético productor y músico Jon Hopkins, que ha colaborado entre otros con Brian Eno, ha publicado su cuarto LP titulado Immunity.

http://www.youtube.com/watch?v=IWveFZpzXsA

http://www.youtube.com/watch?v=1t3fk4QPlD4

 

Grems- Vampire

Michaël Eveno, aka Grems, es un diseñador gráfico, grafitero y artista hip hop francés con una obra extensa. En 2013 sacó su sexto trabajo, Vampire, con su inimitable estilo e instrumentales.

http://www.gremsindustry.com/

http://www.youtube.com/watch?v=AS6afHtxVJw

http://www.youtube.com/watch?list=RD02wFGMBiAlJks&v=_PnoAhOnZGg

 

Atoms for Peace – Amok

Side project de Thom Yorke en XL Recordings.

http://www.youtube.com/watch?v=yxWBd840E9g