Murcof, talento desbordante

Murcof

No descansa el músico tijuanense radicado en Barcelona desde hace ya varios años. Fernando Corona, alias Murcof, sigue con sus sorprendentes proyectos musicales de vanguardia: con el vj francés Simon Geilfus, con la compañía de danza suizo-brasileña del coreógrafo Guilherme Botelho, con el jazzista Erik Trufazz y el caricaturista artístico galo Enki Bilal en el proyecto conjunto Being Human Being, con la pianista francesa Vanessa Wagner…

***

Life Observing Life es su nuevo proyecto con el español Manu Ros. “Bajo este alias hemos estado trabajando por un tiempo en lo que sería nuestras primer obra audiovisual titulada PRIMA MATER. Estamos encantados de presentarles nuestro primer teaser, espero lo disfruten”, comentó Murcof en su página de Facebook.

Explica Murcof sobre el teaser:

“Este es el primer teaser trailer de nuestro primer proyecto como Life Observing Life llamado PRIMA MATER. Estamos aun legos de terminar el proyecto completo, el cual sera de una 1hr aproximadamente, pero estábamos deseosos de publicar por lo menos un avance de lo que hacemos.

“La idea detrás de PRIMA MATER es hacer un tributo audiovisual al mundo natural, que es donde origina la vida y de donde vienen todos los materiales que forman los objectos que nos rodean en nuestra vida cotidiana.

“Está siendo filmado en su mayor parte en Cataluña, España, que es donde ahora vivimos”.

***

Murcof también circuló recientemente los teasers de las piezas Being Human y Warhole del álbum realizado con el magnífico trompetista suizo de jazz contemporáneo Erik Truffaz. Las ilustraciones son del maestro francés Enki Bilal.

***

Murcof, quizás el músico cuyo sonido más evolucionó entre aquellos ligados al famoso colectivo Nortec (al que abandonó en los primeros años del éxito global de éste), se presentó a finales de noviembre pasado en Luxemburgo, dejando un maravilloso teaser de recuerdo.

***

Colaboración con la pianista gala Vanessa Wagner: