Fantástico Cotidiano- Florian Hecker: experimentación alemana

Nacido en Augsburgo, Alemania, en 1975, Florian Hecker vive y trabaja en Viena, la capital austriaca. La obra de Florian Hecker –quien se presentó el pasado 18 de marzo en el festival Aural en la Ciudad de México– desecha todos aquellos hábitos formales que se insertan dentro de nuestros patrones de escucha. En ese proceso, unos sonidos generados informáticamente evolucionan hacia una fantasmagoría de impresiones acústicas en las que el movimiento espacial se entrelaza con fenómenos psicoacústicos, por lo que la terminología de la música convencional se vería demasiado limitada para cualquier tipo de clasificación.

[pullquote align=”right”]Nota publicada el 14 de marzo de 2014 en Fantástico Cotidiano, sitio mexicano de información de cultura contemporánea[/pullquote]

Florian Hecker ha protagonizado numerosas presentaciones de audio. Entre sus exposiciones individuales más recientes destacamos MMK-Museum für Moderne Kunst, Fráncfort; IKON Gallery, Birmingham; y Chisenhale Gallery, Londres, todas en 2010. En 2009, Editions Mego lanzó su último compact disc individual de larga duración, Acid in the Style of David Tudor. En 2007, Warner Classics publicó Blackest Ever Black, una colaboración con Russell Haswell, en la que utilizó el singular sistema UPIC de Xenakis durante unos ensayos realizados en el CCMIX (Centro de Composición de Música Iannis Xenakis) de París. En fechas más recientes—2010—ha publicado NEU CD, una colaboración con Peter Saville, y 3 Track 12”.

El texto original fue retomado de http://www.laboralcentrodearte.org/