Kurt Yügen nos recomienda… (3)

 

 

 

 

 

 

 

Playlist de esta entrega:

http://www.mixcloud.com/iugen/20133/#utm_source=widget&utm_medium=web&utm_campaign=flash_links

[pullquote align=”right”]

Después de pasearnos por extraordinarias sonoridades africanas a través del sello británico Soundway, nuestro gurú musical Kurt Yügen entrega una nueva ración digital y visual de delicadezas para los oídos de los lectores de Europafocus. Bon appétit!

[/pullquote]

King Krule-6 feet under the moon

Archy Marshall aka King Krule acaba de sacar con veinte años,su primer (esperemos que no  el último) LP en el mítico XL Recordings. Una voz desgarradora y cruda que acompaña una instrumentación minimalista.

http://kingkrule.co.uk/

http://www.xlrecordings.com/

http://www.youtube.com/watch?v=hvZJI8rerWA

Jono Mccleery-

Jono Mccleery sacará dentro de poquito su segundo largo,  en  Ninja Tune después de su increíble There Is. De momento tenemos este anticipo prometedor.  No se puede esperar menos de los ninjas de la música.

http://www.youtube.com/watch?v=WNyeKkN6yyg

http://ninjatune.net/artist/jono-mccleery

 

Dirg Gerner-Dirg Gerner

Dirg Gerner aka fLako es un productor  de origen alemán  afincado en Londres.Nos presenta en este mini LP una faceta más intimista e introspectiva con exquisitez melódica y vocal desacomplejada. Así como como fLako resulta un ser versátil beatmaker, en su faceta “gerneriana”, el productor se explora su capacidad vocal tranquila. Demuestra con creces las múltiples caras de su producción musical. Continua  experimentación y evolución musical.

http://www.youtube.com/watch?v=2D5DOczX8RI

http://www.youtube.com/watch?v=3FhFnGBZRpc

Brownswood Bubblers–10

El sello discográfico de Gilles Peterson edita la décima recopilación Bubblers en la que pone en solfa talentos emergentes y quizás, de menor proyección en los circuitos de tirada más comercial.  Proyectos  y artistas de diferentes paletas musicales a los que Brownswood presta atención y promociona . Siempre una garantía de calidad y una oportunidad para descubrir nuevos talentos.

http://www.gillespetersonworldwide.com/release/various-artists-brownswood-bubblers-ten/

Jackson and his Computer  Band-Glow

El parisino reincide en WARP y nos presenta su música histriónica y barroca. Un collage sonoro electrónico o electrizante.

http://www.youtube.com/watch?v=63k-QNeZ2xM

http://www.youtube.com/watch?v=jkuqiU4AIuY

Lil Silva-The Distance

Desde sus comienzos en el sello Night Slugs (Girl Unit,Mosca,L-Vis1990 entre muchos otros), Lil Silva ha ido desarrollando y modelando su propio estilo mezclando electrónica con reminiscencias rítmicas de la música caribeña como la “soca”. En este su tercer LP, el de Bedford desarrolla sus posibilidades vocales, lo que abre el espectro de talento de este muy joven productor. Mejor,no etiquetar.

http://nightslugs.net/

http://www.youtube.com/watch?v=q-Z21dLOnmc

Locked Groove-Keep Thorough

El productor belga hace honores a la tradición de música electrónica del “plat pays”.  Keep Thorough es su sexto trabajo  y su tercero del 2013.  Año  prolífico y sin duda otro descubrimiento de Hotflush Recordings  de Paul Rose.

http://www.discogs.com/artist/Locked+Groove

Short Stories-On the way/Let it go Ep

Short Stories es una genial colaboración entre el  productor galés Koreless y Sampha, que ya presentamos en una anterior entrega. A principios de este año fruto de dicha colaboración un single con dos temas sin desperdicio.

Koreless-Yugen Ep

El joven productor galés edita su cuarto trabajo en el infalible Young Turks. Profundidad y mística electrónica.

http://koreless.net/

http://www.youtube.com/watch?v=rc55bn5Nq9Q

http://www.youtube.com/watch?v=Kz3UIYmfhS4

Dauwd-Heat Division Ep

Sin duda uno de mis productores preferidos, Dauwd ,repite en Pictures. No falla.

http://ghostly.com/artists/dauwd

http://www.youtube.com/watch?v=N25D_KQn6V4

http://www.youtube.com/watch?v=9CAz32FjGYc

STUFF-Daiquiri Ep

STUFF es un joven grupo de músicos de Gante que aun tienen poco material editado pero que prometen seguro.  Han editado un mini LP que no tiene  desperdicio. Talento local.

http://stuffmusic.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/watch?v=1a_VhxK7ipY

Fort Romeau-Desire/Jetée Ep

Una mirada revitalizada a la música house por parte del músico británico.Este año ya cuenta con tres nuevos trabajos. Oh oui,nous désirons!

http://ghostly.com/artists/fort-romeau

http://boilerroom.tv/fort-romeau-30-min-mix/