BERLINEARTE, Vanessa Farfán desde Berlín

[tabs]

VANESSA FARFÁN es una artista mexicana radicada en Berlín. Es egresada de la escuela de diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Su obra, que ha sido expuesta en Alemania, Suiza, Luxemburgo, España y otros países europeos, además de México, gira en torno al análisis de los factores tiempo, espacio y movimiento para la generación de mapas. Actualmente es parte del programa de artistas de la galería Greusslich Contemporary de la capital alemana. Vanessa se une a EUROPAFOCUS a partir de esta entrega con recomendaciones de artistas europeos contemporáneos. Su página de internet es www.vanessafarfan.de o puedes también ver el adelanto de un documental sobre ella en www.youtube.com/watch?v=wB3eUEPZkzw

[/tabs] Franz Ackermann

Es un pintor e instalador alemán nacido en Neumarkt-Sankt-Viet en 1963. Su obra refleja, en cartografías complejas, la experiencia de sus viajes.

http://www.youtube.com/watch?v=Gwal0HBdEEk

http://www.saatchigallery.com/artists/franz_ackermann_articles.htm

 

David Shrigley

David Shrigley es un artista inglés , nacido en Macclesfield en 1968. Su obra, que incluye dibujo, pintura, instalación, fotografía y animación, muestra un ácido humor respecto a temas cotidianos.

http://www.davidshrigley.com

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5gSbqgzG2aM

 

Lui Dao (Island6)

Island6 es un proyecto filantrópico fundado en 2006 por el curador francés Thomas Charvériat. Asentado en Shangai y Hong Kong, este centro de investigación tiene como principal objetivo apoyar los proyectos del colectivo Lui Dao , el cual reúne el trabajo de pintores, fotógrafos, artistas del performance, artistas multimedia, curadores, escritores, críticos de arte e ingenieros. Island6 es creado para impulsar el desarrollo de proyectos artísticos de alto riesgo y nuevos modelos de curaduría.

https://www.youtube.com/watch?v=7769eTXrgCQ

http://www.island6.org/LiuDao_info.html

 

Soft Turns

La canadiense Sarah Jane Gorlitz y el polaco Wojciech Olejnik colaboran desde el 2006 en torno al proyecto Soft Turns. Su obra se centra en la video-instalación y la animación,  y utilizan materiales cotidianos para crear representaciones artificiales de cosas y espacios reconocibles. El próximo 26 de octubre se inaugura en la galería Greusslich Contemporary de Berlín una exposición dedicada al dúo de artistas.  (http://www.greusslich-contemporary.de).

http://www.softturns.com